Finsalhagen Centro de cuidados - Hamar, Noruega

Pavimento del centro de cuidados con pavimento de goma Kayar

Este centro de atención geriátrica en Hamar (Noruega), cuenta con 28 hogares para la tercera edad repartidos en dos plantas. El centro fue diseñado por MAP Arkitekter para ofrecer la mejor calidad de vida posible a los pacientes con demencia. Con una decoración en tonos tierra cálidos, la paleta de colores es un detalle importante en el diseño y representa un elemento clave que ayuda a los residentes en la vida diaria: por ejemplo, las puertas de los apartamentos de los residentes tienen acabados en colores oscuros que contrastan con las paredes, para que sean perfectamente visibles. Por su parte, las puertas de las zonas del personal y el equipamiento están «ocultas» gracias a un acabado idéntico al de las paredes. Para este proyecto suministramos 1700 m2 de pavimento Kayar, diseñado por Sottsass Associati, en tres colores: K54, K49 y K17.

Los tonos relajantes de los suelos crean una atmósfera tranquila y garantizan unas condiciones de iluminación adecuadas; asimismo, con ellos no habrá efectos de «destello» que puedan molestar a los usuarios.

El diseño del edificio trata especialmente de no parecer una institución, para ofrecer una sensación hogareña a los residentes.